DUBÁI EXPO 2020

 

¿Qué es la EXPO?

Exposición Internacional es el nombre genérico de varias exposiciones de gran envergadura celebradas por todo el mundo desde la segunda mitad del siglo XIX. En ellas, se presentan numerosas innovaciones que forjan el futuro, avances tecnológicos de los diferentes países, fomento del intercambio cultural, arte y turismo.

En el año 2020 se tenía previsto realizar dicha exposición en los Emiratos Árabes Unidos, Dubái, pero debido al COVID-19 no fue posible. Por ello, y para poder celebrarlo, se aplazó a este año, el 2021. En esta metrópolis ha habido una gran acogida, ya que es la primera vez que se realiza en una ciudad de medio oriente.

 

 

 

¿Sabías qué?

La primera Exposición Universal se llevó a cabo en el Palacio de Cristal en Hyde Park de Londres en 1851. En esa época su otro nombre era la «Gran Exposición de los trabajos de la industria de todas las nacionales». Algunos de sus edificios y productos presentados fueron la Torre Eiffel, el Space Needle de Seattle, la máquina de escribir, la televisión o la salsa de tomate Heinz.

¿Qué podrás encontrar?

  • 192 PABELLONES NACIONALES para explorar el mundo de la cultura,

  • MÁS DE 60 EVENTOS DIARIOS entre desfiles, conciertos, presentaciones gastronómicas o artistas de renombre mundial.

  • MÁS DE 200 ESTABLECIMIENTOS GASTRONÓMICOS, donde varios chefs de renombre mundial van a participar. Las opciones de comida son varias, entre las que se encuentran desde alimentos del futuro hasta una simple hamburguesa.

Entre los distintos pabellones, los principales son los siguientes:

  • Pabellón de la Sostenibilidad. Viva el equilibro con el mundo que nos rodea. Experimente cómo la raza humana puede disfrutar de la armonía con la naturaleza en un futuro de alta tecnología.

 

  • Pabellón de la Movilidad. Cree conexiones mejores y más inteligentes. Vea cómo se pueden desarrollar nuevas posibilidades a través de un movimiento más inteligente de conocimientos, ideas y bienes.

  • Pabellón de la Oportunidad. Libere el potencial que cada uno de nosotros llevamos dentro. Descubra cómo la gente ya está creando oportunidades para un futuro mejor e inspírese para hacer lo mismo.

 

Entre los pabellones nacionales, podemos destacar los más relevantes, que son:

  • Pabellón de Emiratos Árabes Unidos. Contará la historia del país como centro global de conexión y presentará la visión de sus líderes para crear una sociedad pacífica y progresista con ambiciosos planes de futuro.   

  • Pabellón de España. Descubrirá la creatividad española a través del tiempo, incluyéndose en la aventura la diversidad, los trasplantes de órganos y todo lo que España tiene para ofrecer.

  • Pabellón de Brasil. Evoca la cuenca del Amazonas en el destino de Dubái, dado que a través de Brasil corre el río más grande del mundo. Además, no es sorprendente que en este pabellón se incorporé el agua como su característica más visible. 

  • Pabellón de Perú. Verá el recorrido que ha hecho este país, tejiendo sus siglos en el tiempo, la diversidad cultural, la infinita riqueza y la sabiduría ancestral.

  • Pabellón Expo Live. Conocerá la típica tienda árabe que sale en las películas, contando con una experiencia enfocada en el ser humano y centrada en los sentimientos, que resalta lo «bueno» en el mundo. Se encuentra centrada en aquellas personas que tienen ideas muy buenas, pero no tiene suficiente presupuesto. Por lo que al participar, tendrán ese apoyo necesario y la búsqueda de diferentes fuentes de recursos para ponerlo en práctica.

 

Por lo que… ¡LA EXPO TIENE DE TODO!

 

✓ Espectáculos en vivo.

✓ Atracciones para niños y familias. Como por ejemplo, el aprendizaje sobre los distintos órganos humanos impresos en 3D, o cada niño fabrique su propio robot, dentro del Pabellón de la Movilidad.

✓ Arte y cultura. Podemos encontrar teatro digital, rutinas de baile, acróbatas, competencias de poesía, desfiles de moda, artistas itinerantes, etc. Diferentes experiencias culturales de los cinco continentes, que estimularán sus sentidos.

✓ Talleres de todo tipo. Ampliando de esa forma sus horizontes. Desde talleres de cocina, hasta aquellos más avanzados, enfocados en la tecnología. 

✓ Diferentes deportes de manera virtual o física. Se puede participar en sesiones de mindfulness, deportes extremos, etc.  Se incluyen además deportes para personas con movilidad reducida, y actividades de realidad virtual aumentada.

✓ Espectáculos artificiales o conciertos al llegar la noche.

✓ Celebración de los días nacionales. Cada uno de los 173 días que tiene la EXPO, se lleva a cabo una celebración internacional. Por ejemplo en el caso de España, el 12 de octubre, donde habrá un sinfín de temas especiales relativas a la cultura española que van a ser puestas en escenas para todos los visitantes.

expo2020-nightaerial1-3200-x-1800_edited
El-pabellon-de-Sostenibilidad-con-un-eno
L_212647_expo2020-pavilion-mobilityh_edi
opportunity-pavilion-3200x1800_edited.jp
onecms_be3cba3e-2c6e-41d1-a0d5-8740f97a1
webIMG19_TAPAS%20DENTRO_edited.jpg
expo2020-pavilion-brazil-1920-x-1080_edi
imagen_2_15_edited.jpg
expo-live-pavilion-1600x900_edited.jpg